En un día soleado, aproximadamente a las 3:30 pm del domingo 3 de noviembre, nos reunimos en la casa de Margarita Rendón (presidenta de la Junta de Acción comunal de la vereda Ojo de Agua sector Santa Ana parte baja), junto a algunos adultos mayores que acudieron al llamado de la semana pasada.
Allí, compartimos con ellos un grato momento en el que escuchamos de parte de ellos sus historias y anécdotas sobre sus vidas desde la llegada a la vereda.
Pasamos casi dos horas en una amena charla, donde reímos y disfrutamos de narraciones del pasado de la vereda. Aprendimos mucho sobre lo que era la vida cotidiana en el campo y sobre lo que significa la MEMORIA VIVA.
Supimos de antemano como llegó a la vereda el acueducto, la electricidad y la educación. También el pasado de estas personas y las tradiciones que tenían.
Sus rutinas antes de cualquier trabajo en el día, y algunas experiencias graciosas que ellos iban relatando como en un grupo de amigos.
En conclusión, fue una reunión muy amena, en la cual pudimos apreciar lo hermoso que fue la vida de antaño, lo puro y dichoso de la vida en el campo, cuando estos habitantes la iban construyendo paso a paso.